Aún sin proceso penal contra esposa de Duarte: fiscalía

Se están recabando pruebas sobre el presunto desfalco contra el DIF en que está involucrada Karime Macías, asegura
Señalamiento. Karime Macías Tubilla ha sido acusada como corresponsable en la defraudación en el DIF estatal
09/11/2017
02:13
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no tiene abierta investigación alguna en contra de la ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que hasta ahora no hay ningún proceso penal abierto en contra de Macías. A pesar de que ha sido señalada como partícipe del desfalco financiero en el estado, el funcionario aceptó que junto con la Contraloría General del estado recaban pruebas contra la cónyuge de Duarte de Ochoa, pero hasta ahora no hay ningún proceso abierto.

Indicó que una vez que la fiscalía a su cargo se allegue de datos de prueba se analizará para, en su caso, judicializar el tema y presentarlo ante algún juez que valore el caso.

Por otra parte, el fiscal del estado anunció que solicitará que se emita una ficha roja para la localización y detención del munícipe desaforado de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, señalado de un presunto homicidio.

Winckler Ortiz aceptó que desconocen su ubicación actual, pero dijo que utilizarán todas las herramientas a su alcance para su detención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios