Aspirante a candidato a diputado independiente reúne el 100% de firmas

El diputado local de Nuevo León, Angel Barroso Correa, se convirtió en el primer aspirante en llegar al umbral requerido para aparecer en la boleta en las elecciones del 1 de julio de 2018
Foto: Tomada de Facebook
08/11/2017
16:34
Carina García
México
-A +A

El diputado local de Nuevo León, Angel Barroso Correa, se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente en llegar al umbral requerido para aparecer en la boleta en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Barroso Correa aspira a la candidatura a diputado federal y ya reunió 5 mil 974 firmas de respaldo a su postulación, más del 100 % necesarias, pues por ley necesita 5 mil 817 apoyos.

Su candidatura empero aún deberá ser analizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) pues deberá comprobarse que quienes dieron su aval sean ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores (LNE) y que los apoyos recabados estén dispersos en todo el distrito electoral en el que busca ser postulado.

Barroso Correa renunció a principios de septiembre al PAN y a la bancada de ese partido en el Congreso de Nuevo León.

De acuerdo al corte de respaldos emitido hoy por el INE, Barroso ha reunido más firmas que 43 aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia.

En la sesión de hoy del Consejo General del INE, el Consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó que el aspirante a candidato por el distrito 8 federal, Angel  Barroso, ya creció en apoyos con relación al corte de hoy por la mañana -difundido por el INE a las 15 horas-, para contabilizar 6 mil 039 apoyos "hace unas horas".

De los cinco aspirantes a abanderados presidenciales Margarita Zavala se mantiene como la puntera en recolección de firmas, con  87 mil 194.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, está con 3 mil 577 firmas menos, con un total de 83 mil 617 apoyos hasta el corte de hoy.

La  zapatista María de Jesús Patricio, lleva 24 mil 892 apoyos; el senador con licencia Armando Ríos Piter alcanza ya 20 mil 088 firmas a favor de su aspiración y el comunicador Pedro Ferriz lleva 17 mil 189 firmas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios