Veneran en Chicago a imagen de Santa Muerte "aparecida" en una cubeta

Manuel Hernández y su hijo, Christian, aseguran que la imagen de la Santa Muerte se les apareció en una cubeta hace unos años; decenas de devotos, en su mayoría inmigrantes mexicanos, le rinden culto en Chicago
(Foto: EFE)
03/11/2017
19:20
EFE
Chicago
-A +A

Devotos de la Santa Muerte, en su mayoría inmigrantes mexicanos, rinden en Chicago (EU) culto a la imagen que parece una figura esquelética y con una guadaña en la mano y que surgió en una cubeta de plástico utilizada para cambiar el aceite a un automóvil.

Víctor Manuel Hernández y su hijo, Christian Hernández, explicaron a Efe que la imagen, que preside un altar instalado en su casa, pertenece a la Santa Muerte que se les apareció mientras cambiaban el aceite de una camioneta hace unos años.

En el fondo de la cubeta de plástico quedó una mancha de aceite que sería la figura de la Santa Muerte, también conocida como la "niña blanca", que recortaron y enmarcaron.

Padre e hijo, originarios del estado mexicano de Guerrero, afirman haber recibido muchos favores de la Santa Muerte, por lo que le pidieron "ablandar el corazón" del presidente Donald Trump para que cambie su postura antiinmigrante.

"Todo el mundo lo necesita. No queremos guerras, queremos paz y simplemente trabajar", señaló Víctor, quien tiene diabetes y sufrió un derrame cerebral y está convencido en la efectividad de la Santa Muerte.

"A los médicos les parece increíble que esté vivo a esta altura, con el avance de mi enfermedad", expresó el inmigrante, que como agradecimiento ha decidido realizar un homenaje todos los años a esta figura venerada por millares de devotos en México, Centroamérica y Estados Unidos.

En la celebración de este año, un centenar de personas se acercaron anoche a su casa del suroeste de Chicago, donde hubo comida, ofrendas, música de mariachi y se rezó un rosario.

"La Santa Muerte se me apareció, y quiero que todos los sepan y compartan su poder", agregó el mexicano.

Su hijo también atribuye a su fe en la Santa Muerte que su padre haya sobrevivido hasta el momento a sus dolencias: "Le pedí que me lo curara, que le diera salud y un poco más de tiempo".  

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios