Se encuentra usted aquí

21/10/2017
14:32
Redacción
Ciudad de México

Alebrijes monumentales ocupan la CDMX

Más de 180 figuras partieron del Zócalo hacia Paseo de la Reforma, en donde podrán ser admiradas hasta el 5 de noviembre

Más de 180 alebrijes monumentales partieron del Zócalo capitalino hacia Paseo de la Reforma, durante su paso sorprendieron a los capitalinos por sus fantásticas formas, creadas a partir del ingenio de los artesanos mexicanos.

Miles de personas se dieron cita desde la Plaza de la Constitución, las avenidas 5 de Mayo y Juárez, así como Paseo de la Reforma, para apreciar las figuras que este año realizaron los participantes de este evento organizado por el Museo de Arte Popular.

Dragones con rostros de moscas, serpientes con grandes colmillos, changos con alas y enigmáticas figuras tenebrosas, que el público admiraba, brillaron en el recorrido de estas obras artesanales que llevan nombres como “Nuevo Chimalhuacán” y “De locura a los cenizas”.

Los creadores de estas mágicas obras vienen de los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala, para ponerle color a la Ciudad de México.

El público que no pudo asistir este sábado al desfile, podrá apreciar los alebrijes en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, hasta el 5 de noviembre. Después de esa fecha algunos serán traslados a delegaciones y otros a sus estados de origen.

Comentarios

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".