Cruz Roja concluye ayuda en Hermosillo; reúne 462 toneladas de víveres

El coordinador administrativo de la Cruz Roja en Hermosillo, Gustavo Donnadieu Mercer, anunció que el centro de acopio para apoyar a los damnificados por los sismos estuvo abierto 25 días
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
06/10/2017
17:24
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Con la colecta de 462 toneladas de víveres y artículos, la Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo, concluyó el 5 de octubre el acopio en apoyo a las personas que resultaron afectadas por los sismos en el centro y sur del país.

El coordinador administrativo de la Cruz Roja en Hermosillo, Gustavo Donnadieu Mercer, informó que el centro de acopio estuvo abierto durante 25 días, en los cuales se contó con el apoyo de más de 3 mil voluntarios.

Los sonorenses que viven en la capital aportaron 253 toneladas, en tanto los que viven en el resto del estado, aportaron 209 toneladas, por lo que se colectaron 462 toneladas de solidaridad. De éstos ya fueron enviadas 287 toneladas y faltan por trasladar 175 toneladas.

“Es importante mencionar que el cierre del Centro de Acopio consiste en no recibir más víveres en la Cruz Roja Hermosillo. Sin embargo, se seguirá trabajando en el armado de despensas de ayuda humanitaria para posteriormente ser enviada a las poblaciones más afectadas por los sismos ocurridos en días pasados: Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Donnadieu Mercer agradeció a los voluntarios, donantes y comunidad en general, quienes han hecho posible el funcionamiento del Centro de Acopio durante estos días. “Nos honra la confianza de todo el estado de Sonora depositada en nosotros, con la certerza de que su donación se ha hecho y se seguirá haciendo llegar a la mayor brevedad a los lugares de destino afectados.

Extendió su agradecimiento a los voluntarios “por su colaboración en el proceso de selección, empaque y envío de ayuda humanitaria a nuestros hermanos damnificados. Fueron pieza clave en los Centros de Acopio de nuestro estado”.

"Gracias por ayudarnos a ayudar. Su ayuda dio esperanza y fuerza a México", transmitió el Coordinador Administrativo de la Cruz Roja de Hermosillo, Sonora.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios