Trinidad y Tobago perdió su generación dorada

Trinidad y Tobago, comenta Jacques Passy, “como buen país caribeño, no sabe respetar proyectos
Imago7. En el hexagonal mundialista los trinitarios sólo decepcionaron.
06/10/2017
17:16
Édgar Luna
-A +A

San Luis.- Cada vez que la Selección Nacional Mexicana se enfrentaba contra Trinidad y Tobago, se esperaba una gran goleada a favor de los verdes.

Mas en el 2015 los caribeños se pusieron respondones, y comenzaron a competir realmente contra el Tri. Dos empates: 4-4 en la Copa de Oro y 3-3 en juego amistoso, hablaba de que se les tenía que tomar en serio.

Pero parece que todo fue sólo una llamarada, ya que en el hexagonal mundialista los trinitarios sólo decepcionaron. A dos fechas de que se acabe el torneo sólo han ganado tres puntos, siendo la única selección eliminada para el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué le pasó a la Trinidad y Tobago en el 2015? La respuesta la da Jacques Passy director técnico mexicano que dirige al equipo nacional de San Cristóbal y Nieves... “han dejado perder una generación dorada”.

Trinidad y Tobago, comenta, “como buen país caribeño, no sabe respetar proyectos. Tenían un técnico muy capaz en la persona de Stephen Hart que los llevó lejos y después de dos o tres malos resultados, lo cambiaron y previo al hexagonal”.

Fue una decisión visceral, “no aguantaron la presión, eso y algunos conflictos internos echaron todo al traste. Ahora están en manos del tercer entrenador de este era Dennis Lawrence, antes tuvieron a un belga Tom Saintfiet, que duró cuatro partidos, pero igual lo echaron. Todo esto se debe a la inestabilidad en el proyecto, porque tienen grandes jugadores como Levi García que juega en Holanda, otros en la MLS, Europa y hasta el México hay uno en Murciélagos (en Liga de Ascenso)”.

Y todo esto, acabó con una gran generación: “Claro, era una gran camada, de 25-27 años la mayoría, en estos años era cuando podrían explotar y la van a perder, sobretodo alos jugadores de media cancha, tienen gran calidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal