Suman 9 muertos, entre ellos 7 niños, por incendio en guardería de Brasil

El guardia que custodiaba la guardería Gente Inocente en Minas Gerai arrojó líquido inflamable sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego
(Foto: AFP)
06/10/2017
16:24
EFE
Sao Paulo
-A +A

Nueve personas, entre ellas siete niños y una profesora, fallecieron por un incendio en una guardería del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) provocado el jueves por el vigilante de la entidad, que también falleció en el hospital por quemaduras, según el balance actualizado hoy por las autoridades.

Asimismo, unas cuarenta personas resultaron heridas y algunas de ellas se encuentran ingresadas en estado grave.

Dos niños de cuatro años murieron este viernes en el hospital donde fueron ingresados la víspera, cuando el guardia que custodiaba el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente del municipio de Janaúba arrojó líquido inflamable sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego.

Además de los siete menores, en la noche del jueves falleció una profesora de 43 años que había intentado frenar al autor del crimen, identificado como Damião Soares dos Santos, de 50 años, quien murió horas después del ataque como consecuencia de las quemaduras.
 

Artículo

Hombre incendia guardería en Brasil; mueren cuatro niños y una profesora

El guardia de seguridad roció alcohol sobre sus víctimas y sobre si mismo y prendió el fuego; cuatro niños y una profesora murieron quemados, mientras el agresor sobrevivió "con quemaduras en todo el cuerpo"
Hombre incendia guardería en Brasil; mueren cuatro niños y una profesoraHombre incendia guardería en Brasil; mueren cuatro niños y una profesora

 

Las autoridades investigan desde el jueves los motivos que llevaron al guardia, con problemas mentales, a prender fuego en la escuela.

Según los primeros indicios de la policía, Soares premeditó el crimen.

La tragedia causó una gran conmoción en la localidad de Janaúba, donde hoy fueron enterrados los cuerpos de dos niños de cuatro años, identificados como Ana Claudia Ferreira y Miguel Soares Silva.

El presidente brasileño, Michel Temer, lamentó la víspera la tragedia y dijo esperar "que esas cosas no se repitan en Brasil".

"Soy padre e imagino que esta debe ser una pérdida muy dolorosa", afirmó el mandatario, quien también transmitió su "solidaridad" a los familiares de las víctimas. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios