​Reconstrucción en Morelos, sin importar credo o partido político: Graco

El mandatario morelense dijo que en esa tarea se empleará la autoconstrucción a fin de abatir costos y fomentar la participación social
(Foto: Especial)
06/10/2017
16:51
Redacción
Yautepec, Mor.
-A +A

La reconstrucción se realizará sin importar credo o partido político, afirmó el gobernador Graco Ramírez. Dijo que se empleará la autoconstrucción para edificar las viviendas porque con ese método se abaten costos y participa toda la sociedad.
 
“Vamos a conseguir todos los materiales y todos juntos vamos a edificar las casas afectadas por el sismo”, aseguró a los habitantes de la colonia Nopalera, así como a las personas que se encontraban en el mercado de Oaxtepec, donde le invitaron unas garnachas.
 
La solidaridad es fundamental para salir adelante, expresó el mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando informó que son 29 escuelas y 19 centros de salud los que se tendrán que reconstruir totalmente.
 
Además, reveló que los empresarios han manifestado su interés para aportar recursos para la reconstrucción, pero los exhortó a que sus aportaciones las hagan en el Fideicomiso “Unidos por Morelos”, para que los diversos sectores de la sociedad tengan la certeza y transparencia del dinero que se reúna.
 
También, explicó que se han liberado 300 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de viviendas, recursos que no afectan los programas sociales de la entidad. Y expuso que los clubes de migrantes en Estados Unidos aportarán la tercera parte del costo de la reconstrucción del Centro de Salud de San Carlos.
 
“Vamos a levantar ese centro de salud. Se hará totalmente nuevo”, agregó y aclaró: “es falso que se vaya a mover de lugar. Los paisanos se han solidarizado con Morelos”.
 
El censo de las viviendas afectadas continúa, en coordinación con la federación y los municipios, para tener acceso a los recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios