Corte analiza amparo de Mariana Granier

Hija del ex gobernador de Tabasco obtuvo protección sólo para recalcular lo que pagará de impuestos
Investigación hacendaria. Hacienda congeló las cuentas de Mariana Granier Calles en 2013 al detectarse depósitos por 3 mil millones de pesos. (ESPECIAL)
06/10/2017
02:03
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el amparo de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, en el caso de evasión fiscal que se sigue en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

A la hija del ex gobernador la sancionaron por alterar sus declaraciones fiscales entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013 y por no pagar los impuestos sobre la renta (ISR), empresarial a tasa única (IETU) y el IVA por el total de sus ingresos reales, por lo que también le fue impuesta una multa y los recargos.

La cantidad reclamada a Granier Calles permanece confidencial; sin embargo, en 2013 sus cuentas bancarias fueron congeladas debido a que se detectaron depósitos por 3 mil millones de pesos durante el mandato de su padre en Tabasco, razón por la que las autoridades hacendarias comenzaron a investigarla.

Contra las sanciones impuestas, la hija del priísta promovió un amparo que le fue concedido sólo para recalcular lo que debe pagar, no así para librarse de la condena.

Ante el fracaso contra la sanción, Granier Calles solicitó la revisión del amparo en la que alegó la inconstitucionalidad de los artículos del Código Fiscal de la Federación que establecen las visitas domiciliarias que pueden realizar las autoridades hacendarias para revisar el patrimonio de los contribuyentes. Esto, al acusar que la ley no es clara en cuanto a las formalidades, con lo que se violan principios como el de presunción de inocencia y la garantía de audiencia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios