Osorio va por cuatro puntos más

El DT dice que no le interesa el liderato de la Concacaf, pero sí cerrar el torneo sin derrota
Imago7. La Selección Nacional ofreció una conferencia de prensa al llegar a San Luis Potosí
06/10/2017
01:00
Édgar Luna/Enviado
-A +A
[email protected]
San Luis.— Cuando Juan Carlos Osorio llegó a México, dijo abiertamente que tenía como sueño “ir a una Copa del Mundo... y ya lo cumplió... o por lo menos, dice el colombiano, “vamos a la mitad del sueño, ahora hay que jugarlo”.

La Selección Nacional llegó a San Luis con el boleto a Rusia en la mano, para enfrentar a Trinidad y Tobago, pero con el compromiso de terminar primero en el hexagonal y romper marcas, “aunque eso queda en segundo término”, asegura el técnico nacional.

“Nuestro objetivo es conseguir por lo menos cuatro de los seis puntos posibles de esta semana, que ha sido muy positiva, porque hemos tenido reuniones con el grupo y hemos trazado un plan de acción [camino al Mundial]”.

Artículo

Afición da "portazo" en el hotel de concentración del Tri

Seleccionados desairan a los fans y éstos los buscan dentro de un hotel
Afición da "portazo" en el hotel de concentración del Tri Afición da "portazo" en el hotel de concentración del Tri

El plan de trabajo consistirá en: “tener de base a 35 jugadores, esperando la aparición de alguno otro. Habrá trabajo individualizado con ellos, todo para armar un buen equipo de cara al Mundial de Rusia 2018”.

Dentro de ese plan se tomarán muy en cuenta los dos juegos amistosos contra Bélgica y Polonia, “donde esperemos que las dos selecciones nos enfrenten con lo mejor. Además iremos al frío de Polonia, que es bueno para nuestra preparación”.

Preparación para la que Osorio pidió antes que nada “que juguemos contra equipos de primer nivel. No puedo decir que los juegos moleros no nos hayan servido de algo. Gracias a ellos hemos encontrado a muchos jugadores que ahora pueden sumarse a este grupo. A finales de enero tendremos otro partido, y como no será en fecha FIFA servirá para ver a los muchachos de la liga local. Ojalá sea contra un rival ya clasificado”.

Las marcas al final no le importan, por lo menos es lo que dice el técnico nacional, que cuando se enteró que Colombia perdió contra Paraguay en la eliminatoria de Sudamérica, soltó un “no me diga”, y corrió a ver el resultado por aquello de alguna duda.

Estos dos partidos de eliminatoria que quedan —el martes en Honduras—, son para aprovecharlos, “algunos de ustedes pensarán que es la oportunidad para los que no han estado y otros para jugar con el equipo que nos va a representar, así es el futbol. En lo personal trataré de ser muy justo con todos, porque todos dan la vida por su país, pero lo más importante es ganar y generar esa buena imagen que hay del futbol de México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios