Jaloneos en el PRD

El Caballito
06/10/2017
01:52
-A +A

Jaloneos en el PRD

También por las tierras del sol azteca hace aire. Resulta que los diputados locales Iván Texta Solís, Nora Arias, Francis Pirín Cigarrero, Rebeca Peralta y Raúl Flores están promoviendo la expulsión del secretario técnico del CEN del partido, Jhonatan Jardines Fraire. El asunto, dicen los legisladores, es que ha estado involucrado en diversos hechos presuntamente delictivos y recientemente lo acusan de falsificar documentos. La petición se la hicieron a la actual dirigente nacional el PRD, Alejandra Barrales, para que proceda a su destitución. El tema, afirman, es que don Jhonatan tiene el cobijo de Julio César Moreno, por lo que podría abrirse una fractura al interior.

Morena también presenta su plan de reconstrucción

Nos cuentan que no sólo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene su plan de reconstrucción, también Morena. El grupo parlamentario presentó su iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa y entre lo que proponen los diputados locales liderados por César Cravioto están medidas de austeridad, como reducir los sueldos de funcionarios de nivel superior en el Gobierno capitalino y que el dinero que se recauda por las fotomultas y parquímetros se destine a las tareas de reconstrucción. Los morenistas, nos dicen, no se quieren quedar atrás en este tema que podría darles buenos dividendos políticos

Iztacalco echa la casa por la ventada

A unas horas de que arranque el año electoral formalmente en la Ciudad de México, la delegación Iztacalco, gobernada por el perredista Carlos Estrada, aprovechó para publicar los lineamientos de actividades institucionales —cuya característica es carecer de reglas de operación— de la entrega de tinacos, calentadores y hasta material de construcción para viviendas de riesgo. El documento difundido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México llama la atención sobre todo en el tema de la entrega de tinacos y materiales de construcción, pues no se establece límite de presupuesto ni de piezas por entregar. Lo que sí queda claro es la entrega, por única vez, de 2 mil calentadores.

Mayor protección a policías en Edomex

Ante los ataques constantes que han sufrido los integrantes de las corporaciones policiacas en el Estado de México, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, José Antonio López Lozano, presentó una iniciativa para que se endurezcan las penas a los que atenten contra la vida de los elementos de las fuerzas de seguridad. Nos dicen que la intención del legislador del sol azteca es que se castigue con la pena vitalicia a los que pretendan asesinar a algún oficial de la policía en la entidad mexiquense. La idea del congresista, nos comentan, es sentar un precedente contra los delincuentes que en los últimos años han matado o herido a miembros de las corporaciones policiales y no han recibido penas severas. La pelota está en la cancha de los otros 74 diputados mexiquenses para que decidan si es viable o no esta medida.

***En la foto: El secretario técnico del CEN Jhonatan Jardines (FOTOS ARCHIVO.ELUNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA