Kinky hace fiesta urbana en la India

El grupo, quien estrena video en el país, dice que no teme experimentar con otros géneros musicales
Además de palacios, usaron sitios como Udaipur y Nueva Delhi. (FOTOS: OCESA SEITRACK)
06/10/2017
00:05
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]
 

Hace más de 17 años que Kinky apostó por el sonido electrónico y divertido en sus canciones, sin embargo, el grupo no se limita y apuesta por experimentar con sonidos, géneros y personas que salgan de su zona de confort al momento de entrar al estudio.

En entrevista, Gil Cerezo, vocalista de la agrupación, explicó que además de trabajar con todo tipo de artistas al momento de cantar, no temen dar el brinco a otros géneros como el urbano, respetando la esencia que los ha caracterizado, prueba de ello es que el proceso para su último disco titulado Nada vale más que tú, fue placentero.

“En realidad fue un disco muy ligero de componer en comparación a todos los demás, ¡siempre sufro mucho! Fue bastante fluido, estábamos de gira, regresábamos al estudio, componíamos algo y se fue armando poco a poquito. A final de año y medio ya teníamos el disco terminado y estábamos contentos también de regresar a esta parte electrónica, cerramos la puerta del Unplugged, que fue como una faceta, y volvimos a esta parte electrónica y de fiesta”.

Para su tercer sencillo, “ Acento en la u” y del cual estrenan hoy el videoclip, Gil se embarcó en un viaje por 12 días a diversos lugares de la India, aventura que, afirmó, les permitió ofrecer algo visualmente atractivo y diferente.

“Unos amigos me mencionaron que a dónde quería ir, yo estaba componiendo esta canción con la temática hindú, así que dije: ‘¡vámonos a la India!’ Para mi sorpresa me dijeron que sí y unos tres meses después ya estábamos allá. Fue muy lindo el viaje en realidad, estar en contacto con todo, a pesar de que recorrimos muy poco en proporción al tamaño del país, encontrarte con todas las caras de India es fantástico”, contó.

“Empezamos yendo al mercado de Nueva Delhi, que es de los más lindos. También se siente la pobreza, la vibración de la multitud, también esa parte que tiene al estar sucia, brincamos al otro lado y tuvimos la fortuna de tener una buena productora, también de Monterrey, que tenía sus contactos y pudo mover unas piezas, nos prestaron este palacio que ahora es un museo y que nos abrieron para poder grabar. Es una India de muchas caras y así pudimos hacer algo muy versátil”, apuntó.

El sonido del tema es otra de las cosas que destacó, ya que subrayó, el grupo no teme incursionar en el género urbano aun cuando su raíz sea la música electrónica.

“Siempre nos estamos influenciado de lo que sucede alrededor. ‘Acento en la u’ también tiene toques del género urbano, es no tenerle miedo a experimentar, a evolucinar, a cambiar, y sobre todo, a dejarte influenciar por los jóvenes, que son los que siempre van a estar transgrediendo el sonido y llevándolo a lugares nuevos.

“La característica principal es ésa: el seguir cambiando, aunque suene raro, para tener un sonido propio y no quedarnos estancandos en algo que ya sucedió”.

Cerezo señaló que así como en este disco tienen canciones con artistas como Mariel Mariel y Pepe Aguilar, no dudarían en hacer colaboraciones con otros artistas como Maluma o J Balvin.

“¡Claro que nos animaríamos! Nosotros nunca hemos tenido los prejuicios que dictaminaban al rock en nuestro país. Siempre nos ha gustado coquetear con otros géneros o con gente que ‘no venga al caso’ con nuestra música, que es como mayormente vas a poder expander tu sonido. Queremos seguir experimentando e invitar a gente de todos los géneros y todas las edades como lo hicimos en este disco”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios