Solidaridad por terremoto impulsa ventas en Walmart

Crecen 12% anual ingresos de la cadena; ventas avanzan 10.2% en septiembre
06/10/2017
01:31
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La solidaridad de los mexicanos después de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre se reflejó en los resultados de Walmart, que rompió una racha negativa en ingresos y ventas.

Los sismos afectaron diversas estructuras en algunos estados del país, dejando a cientos de damnificados. Los centros de acopio que se establecieron para apoyar a quienes cayeron en desgracia recibieron todo tipo de ayuda, principalmente de víveres y productos de primera necesidad.

De acuerdo con el reporte mensual de ventas de la mayor cadena minorista del país, tuvo un aumento de 12% en sus ingresos totales del décimo mes del año en México, mientras que las ventas a mismas tiendas (facturación comparable en establecimientos con más de un año de operación) reportó un alza de 10.2%.

“Durante septiembre, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 9.4% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un aumento a unidades iguales de 0.8%”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Walmart también anunció cambios en su equipo directivo en su división de México y Centroamérica, en específico, en la vicepresidencia senior de operaciones México y en la vicepresidencia senior y dirección general de Walmart de Centroamérica.
print_50665574.jpg

Incremento en ticket. EL UNIVERSAL publicó ayer que el sector de autoservicios tendría un impulso en sus ingresos debido a las compras de víveres y medicamentos tras los sismos, aunque otros sectores como el restaurantero y las tiendas departamentales podrían resultar afectados.

“El tráfico de clientes vuelve a ser positivo impulsado sobre todo por las compras que se hicieron en los días después del sismo con la intención de ayudar a los damnificados”, aseguró Cristina Morales, analista de la firma Signum Research.

En un reporte, la especialista destacó que septiembre tuvo un domingo adicional de operación, lo cual impulsó las ventas de la minorista.

“Uno de los formatos más beneficiados fue el de Sam’s, en donde incluso días después del terremoto llegó a haber desabasto de ciertos productos que eran los más solicitados inicialmente en centros de acopio”, añadió la especialista.

Dianna Íñiguez, analista de Banco Ve por Más, aseveró que los resultados de la minorista, que preside Enrique Ostalé, “rompieron con la tendencia de baja en el tráfico y generaron un incremento en el ticket
promedio en mayor proporción
que la inflación.

“Es el reflejo del mes atípico que se vivió en México, generando una mayor demanda de bienes, enfocados a donaciones y abasto preventivo”, manifestó la experta.

Por el contrario, Alejandra Marcos, analista de Intercam, consideró que pese al buen desempeño del ticket promedio de Walmart, la empresa no ha mostrado signos de recuperación y continúa su tendencia a la baja.

“Aunque estimamos que el segundo semestre del año seguirá siendo positivo en ingresos, no obstante, el comparativo resulta difícil de superar”, expuso.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios