Amedi se solidariza con Curzio y pide detener agresiones contra prensa

Señaló que la renuncia del periodista Leonardo Curzio a su espacio de radio exhibe la vulnerabilidad de los comunicadores frente a los intereses políticos de los concesionarios
(Foto: Twitter)
05/10/2017
18:45
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) exige que cesen los atentados a la libertad de expresión y se solidariza con el periodista Leonardo Curzio tras su renuncia a su espacio de radio, así como con María Amparo Casar y Ricardo Raphael.

“Urge que México deje de ocupar el deshonroso pódium de ser uno de los países que más agresiones comete contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, derecho de acceso a la información y derechos de las audiencias”, destaca la Amedi en un comunicado.

La renuncia de Curzio, conductor de Enfoque Noticias y director de Noticias de Grupo Radio Mil, por negarse a despedir a dos colaboradores, exhibe la vulnerabilidad de los comunicadores frente a los intereses políticos de los concesionarios, agrega la Asociación.

De acuerdo con lo publicado por Ricardo Raphael en EL UNIVERSAL, la causa por la cual pidieron su salida y la de Casar fue la tertulia política que sostuvieron el 28 de septiembre en Enfoque Noticias.

En dicha emisión, los analistas cuestionaron la propuesta del PRI para eliminar totalmente el financiamiento a los partidos políticos y a los candidatos plurinominales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios