Educación financiera puede disminuir pérdidas en patrimonio ante desastres: SHCP

La tesorera de la federación dijo que el impacto en el patrimonio de las familias por los sismos del 7 y 19 de septiembre y los impactos por lluvias y huracanes en el país se podrían ver disminuidos
(Foto: Archivo/Luis Rodríguez/El Gráfico)
05/10/2017
14:19
Antonio Hernández
-A +A

La tesorera de la federación, Irene Espinosa, dijo que ante eventos catastróficos como los sismos del 7 y 19 de septiembre y los impactos por lluvias y huracanes en el país, contar con educación financiera puede disminuir el impacto en el patrimonio de las familias. 

"La semana nacional de educación financiera llega en un momento oportuno. Haciéndonos ver la evidente necesidad de contar con unas mejor educación financiera para afrontar los posibles riesgos y pérdidas que puedan generar eventos como los vividos recientemente", dijo la funcionaria.

Durante la inauguración de la sede central de la décima semana nacional de educación financiera, Espinosa comentó que la inclusión financiera es la llave para alcanzar un mejor crecimiento económico, mejorar el bienestar de la población y reducir la desigualdad y la pobreza.

"Más que nunca hoy debemos contar con mayor entendimiento y capacidades financieras que nos provean de adecuadas herramientas para administrar de manera eficiente nuestras finanzas personales", dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (COndusef), Mario Di Costanzo, dijo que la semana de educación financiera está enfocada en atender a la población afectada por los sismos, con lo que podrán acercarse con bancos y aseguradoras para aclarar cualquier duda sobre productos financieros.

En ese sentido, el funcionario dijo que el evento será el menor espacio para que los bancos muestren de forma clara a la población cuáles serán sus apoyos en créditos para que sus clientes afectados recuperen  sus patrimonios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Marcos Martínez dijo que durante la semana de educación financiera, dijo que se mantienen las colectas de los bancos de donaciones y el plazo de gracia para los clientes que hayan resultado afectados por los sismos.

El directivo dijo que hasta el momento no se tiene un reporte total de afectaciones en créditos hipotecarios en propiedades dañadas por el sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios