Actual técnico de Perú, los dejó sin mundial en 1985

Gareca, Director Técnico de la Selección de Perú, anotó el gol que clasificó a Argentina al Mundial de México 1986
Especial
05/10/2017
12:49
Redacción
-A +A

Vaya historia la del actual técnico de la Selección Peruana y contrastes que da el futbol.

El Argentino Gareca, fue el autor de la anotación que clasificó a Argentina al Mundial de México 1986 en el duelo de eliminatorias frente a Perú.

La 'Albiceleste' fue a la Copa del Mundo y se coronó de la mano de Diego Armando Maradona, mientras que los 'Incas' tuvieron que jugar una reclasificación en 1985 y Paraguay los dejó sin posibilidades de asistir a la justa mundialista.

32 años depués, frente a su país natal Argentina, Gareca, tiene la oportunidad de convertirse en el héroe de Perú. El duelo en la Bombonera de Buenos Aires entre ambas selecciones, tiene los reflectores mundiales al ser vital en las aspiraciones a la Copa Mundial del próximo año.

Ambas escuadras tienen 24 unidades, mientras que Perú hasta el momento tiene el pase directo por mejor diferencia de goles, mientras que Argentina estaría en la reclasificación frente a Nueva Zelanda.

Esta tarde se sabrá si el conjunto encabezado por Lionel Messi, repite la hazaña de 1985 o el verdugo para los visitantes en aquel año (Gareca), se convierte en el héroe y hace historia con los peruanos.
 

Artículo

Denuncian acuerdo para 'echarle la mano' a Argentina sobre Perú

En Perú los medios de comunicación dan por hecho acuerdo para ayudar a Argentina en la calificación rumbo a Rusia 2018
Denuncian acuerdo para 'echarle la mano' a Argentina sobre PerúDenuncian acuerdo para 'echarle la mano' a Argentina sobre Perú

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios