Tormenta "Ramón" se degrada a depresión tropical

El Servicio Meteorológico pronostica lluvias intensas en las próximas horas para las costas de Guerrero
Foto: tomada de Conagua, vía Twiiter
05/10/2017
01:33
EFE
-A +A

La tormenta tropical Ramón, que se formó este miércoles en aguas del Pacífico mexicano, se degradó a depresión tropical frente a las costas del estado de Guerrero, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica lluvias intensas para las próximas horas en esa región.

En su reporte de las 22.15 hora local (03.15 GMT del jueves), el SMN indicó que Ramón se ubica a 315 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza al oeste alejándose de la costa a 19 kilómetros por hora.

El organismo señaló que la depresión "se encuentra debilitándose", por lo que desactivó la zona de vigilancia que había establecido desde Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, hasta Acapulco.

El fenómeno desarrolla actualmente vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El SMN pronostica para las próximas horas tormentas puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Guerrero y Oaxaca (sur), y puntuales fuertes en Michoacán (suroeste), así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Pese al debilitamiento del meteoro, el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.Ramón es el ciclón número 17 de la temporada de huracanes en el Pacífico en México.

Este año la temporada comenzó el 10 de mayo con Adrián, antes del arranque habitual, que normalmente empieza el 15 de mayo, y se extiende hasta finales de noviembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios