Jonrones con distintos pasaportes

En esta temporada, entre 525 peloteros de 18 países lograron récord de 6,105 cuadrangulares en las Mayores
AP. Giancarlo Stanton pegó 59 palos de vuelta entera
05/10/2017
01:30
Ariel Velázquez
-A +A
[email protected]
En la temporada 2017 se estableció un récord de cuadrangulares,  con 6 mil 105 que fueron conectados por 525 peloteros   representantes de 18 diferentes países.
El pasatiempo americano  enloqueció a los fanáticos amantes de los jonrones, quienes en los 4 mil 860 juegos que se desarrollaron en la campaña, aplaudieron  1.2 vuelacercas por encuentro.
Con 4 mil 119 cuadrangulares, los estadounidenses dominaron este renglón, en gran medida porque  tienen la mayor base de beisbolistas en las Grandes Ligas.
Giancarlo Stanton figuró con 59 batazos de largo kilometraje. 
Le siguió el novato de los Yankees, Aaron Judge, con 52.
 Esta campaña 356 jugadores de América Latina y el Caribe tomaron acción  en algún encuentro de la Liga Americana o Nacional. El número representa  el 26 por cientro de los mil 358 peloteros.
El latinoamericano con más jonrones fue el cubano  J.D Martínez, quien cambió de los Tigers de Detroit a los Diamondbacks de Arizona para atizar 45 bambinazos.
Latinoamérica y el Caribe contribuyó con mil 626 jonrones.
Por parte de México, los seleccionados Adrián González y Alex Verdugo  fueron quienes aprovecharon pitcheos para depositar la pelota por detrás de la verja.
Ambos jugadores nacieron en Estados Unidos, pero representaron a nuestro país en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.
La tendencia de los  batazos de cuatro esquinas se mantiene en la postemporada. En los dos juegos de comodín que se disputaron el martes y ayer por la noche, se conectaron nueve jonrones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios