Garbiñe jugará en Monterrey

La española vuelve al certamen en el que participó hace tres años
AFP. Muguruza es la número uno del ranking de la WTA
05/10/2017
00:50
EFE
-A +A
La española Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, se declaró emocionada de regresar en 2018 a México para disputar el Abierto de Monterrey.

“Estoy emocionada de volver a Monterrey para celebrar el décimo aniversario del torneo”, declaró Muguruza mediante un video divulgado por los organizadores del torneo, que se disputará del 2 al 8 de abril.

La tenista, de 23 años, jugó ese torneo en 2014, aunque se despidió en la primera ronda ante la croata Donna Vekic.

Esta semana abandonó en la primera ronda del torneo de Beijing ante la checa Barbora Strycova.

La española, nacida en Venezuela, asumió como número uno del ranking de la WTA tras el Abierto de Estados Unidos, el 11 de septiembre.

Muguruza y su compatriota Rafael Nadal, número uno de la ATP, estarán en México en 2018.

Nadal fue anunciado el martes como la máxima figura para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Eliminan a Masha. La rusa Maria Sharapova quedó eliminada del Abierto de China, después de caer con claridad ante la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, por un doble 6-2.

Sharapova, que regresó al circuito esta temporada, después de cumplir más de un año de sanción por dopaje, sufrió física y mentalmente durante el partido, y cuando vio que éste se le escapaba de las manos incluso derramó unas lágrimas y tuvo que ser consolada por su técnico, antes de regresar.

La rusa, de 30 años y ex número uno mundial, está en la posición 104 de la clasificación, debido a la pausa por la sanción, aunque confía en ascender al top 100 antes de que termine el año.

Halep, principal favorita al título en Beijing tras el retiro en primera ronda de Muguruza, se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, defensora del título, y la rusa Daria Kasatkina.

La rumana acecha el número uno mundial, que ostenta la española, y tanto ella como la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pliskova podrían quedarse con el honor si logran coronarse en el certamen chino. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios