El día que el rating sepultó a la televisión

Alejandro Camacho estrena SuperMax , la serie que revela las entrañas del mundo del espectáculo
Alejandro Camacho considera que en la televisión abierta hace falta libertad. (CORTESÍA AZTECA)
05/10/2017
00:01
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Aun con el peso que Internet tiene en nuestro país, la mayoría de la gente tiene acceso a la televisión abierta y por eso se necesitan empresas más comprometidas con sus contenidos y menos censura del gobierno, considera el actor Alejandro Camacho.

“El Estado debe salirse de los medios de comunicación pero no quieren que te expreses, que la gente se eduque y piense; ahora este dragón se está mordiendo la cola”, opinó.

Camacho estrena hoy, a las 22:30 por Azteca 7 SuperMax, serie que grabaron en Brasil y Argentina. La historia original es una coproducción entre Azteca y Globo; aborda la muerte de la tv y la ambición por el rating pero Alejandro dice que no hay comparación entre la realidad y la serie. Lo que sí cree que hace falta en la televisión abierta es libertad.

“Los del gobierno son moralistas, no tienen por qué frenar palabras o lenguaje cinematográfico, tenemos un país rezagado en ese sentido, somos como rancheros afrancesados.

“Nos urge libertad, no podemos tener a Gobernación ahí parado con un sistema moralista cuando nosotros sabemos todo lo que han hecho; por otro lado, qué es la moral, esto no quiere decir que yo tenga que salir matando a un niño a puñaladas para decir que soy libre pero sí hay que hablar de lo que pasa”, externó.

SuperMax está dirigida por Daniel Burman; la historia se desarrolla en una prisión de máxima seguridad en el desierto en la que ocurrió una sangrienta masacre. Tras estar cerrada por años, se convierte en escenario de un reality show con ocho participantes que tienen que atravesar varios desafíos físicos y psicológicos para llegar a la final y ganar 2 millones de dólares. La gente, como un Big Brother, puede ver lo que pasa ahí las 24 horas.

“Yo interpreto a un empresario poderoso dueño de una televisora y tengo un hijo heredero, hago todo para que salga triunfador de esta competencia pero en la realización mi hijo muere, se pierde el control de lo que era este Big Brother en la cárcel y se destapa una cloaca de qué son los medios de comunicación. ¿Y el rating? Aquí la gente ve las entrañas de la tv y el espectáculo”, agregó Camacho.

En el elenco están Alejandro Camacho, los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt; el español Santiago Segura, el cubano Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA