Vettel, con la pericia para poder coronarse

El piloto alemán de Ferrari tiene cinco Grandes Premios por delante para rebasar en puntos a Lewis Hamilton y lograr el objetivo
04/10/2017
00:43
Ramón Treviño
-A +A

Son 34 puntos la ventaja que tiene Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel. Panorama complicado para el alemán, mas la hazaña no es imposible.

El piloto de Ferrari rescató 12 unidades tras un gran desempeño en el Gran Premio de Malasia, donde se vio obligado a partir último de la parrilla, por un cambio de motor en la clasificación.

Seb demostró por qué tiene cuatro coronas del mundo: evitó que el de Mercedes se le escapara 46 puntos en la tabla de pilotos 
y dejarle libre el camino para el campeonato.

Nada más faltan cinco carreras en el año. En cuatro de ellas, Vettel no gana desde 2013 y en otra, el Gran Premio de México, no ha estado ni en el podio. 

Sin embargo, las campanadas se le dan al oriundo de Heppenheim, ciudad de apenas 25 mil personas. La estrella del Cavallino Rampante necesita la inspiración de 2010, campaña de su primer campeonato. El teutón no lideró durante la campaña. La primera vez que lo hizo fue hasta el final, tras ganar en Abu Dabi. 

El español Fernando Alonso, en ese entonces de Ferrari, tenía una ventaja de 15 puntos sobre Vettel, tercero en la tabla. Mark Webber, ex compañero del alemán en Red Bull, estaba arriba de él, a siete unidades.

Fue una de las campañas más dramáticas de la historia. Sebastian ganó la justa, mientras que  el ibérico y el australiano terminaron séptimo y octavo, respectivamente. En llanto, Vettel se convertía en el volante más joven en triunfar en la Fórmula Uno, tenía 23 años y 135 años de edad.

El alemán nada más necesito ganar cinco carreras esa temporada para coronarse. En 2017 ya lleva tres (Australia, Bahrein y Mónaco).
En la temporada de 2012, Vettel también se complicó el panorama antes de coronarse. 

Fernando Alonso  era, una vez más, su principal oponente. Faltaban 10 justas para definir al monarca y el ibérico le sacaba 44 puntos a Vettel, en ese entonces bicampeón de F1. 

En la decena restante de carreras, Sebastian ganó cuatro y Fernando ninguna. El ex de Red Bull se coronó por tercer año consecutivo, apenas con tres puntos de ventaja sobre el español.

Este año comenzó bien para el alemán. La escuderia italiana tenía esperanza de una nueva corona con el teutón, quien se mantuvo como líder durante 12 Grandes Premios, mas en Monza, Lewis Hamilton lo rebasó en la tabla de pilotos. 

El fin de semana todo parecía perdido para el teutón, pero su agilidad con el automóvil y su experiencia con las remontadas, mantienen viva su esperanza de conseguir su quinta corona de Fórmula Uno.

Mantente al día con el boletín de El Universal