​¿Cómo te ayuda la tecnología geoespacial a planear tus viajes?

Los mapas georeferenciados de Google muestran información satelital que incluye datos de tráfico, de sitios históricos y negocios
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
03/10/2017
19:33
Carla Martínez
-A +A

La tecnología geoespacial suena como un tema complejo y lejano, sin embargo, su utilidad radica en que puede ayudarte en planear y ahorrar durante tus viajes.

¿Cómo? Por ejemplo, los mapas georeferenciados que Google ofrece en su plataforma de internet y en la aplicación para dispositivos móviles usan información satelital para generar los mapas que incluyen información de tráfico, de sitios históricos y negocios.

Un estudio realizado por Google y AlphaBeta indica que los consumidores pueden sacar provecho de esta tecnología para moverse en las ciudades considerando el tráfico vehicular, para aprender sobre geografía o, incluso, sobre la arquitectura de los lugares.

Usar la tecnología geoespacial tiene otro beneficio ya que reduce la contaminación, mejora los servicios de salud y de seguridad pública.

La disminución de los viajes en auto derivada de mejorar la navegación al usar herramientas que agilicen el tráfico así como el uso de transporte público pueden reducir las emisiones de carbono en México en 47 millones de mtCO0e.

El uso de mapas como los que Google ofrece, permite reducir los tiempos de respuesta para los servicios de emergencia en 3.5 minutos por llamada para ambulancias y dos minutos para los bomberos.

Para las empresas, los servicios geoespaciales ofrecen datos útiles, los empodera y los acerca a los usuarios y consumidores potenciales.

Los usuarios mexicanos buscan información comercial en mapas digitales al menos dos veces por semana y esto representa una tasa de conversión de compra del 53%.

Además, 63% de los cibernautas mexicanos dijeron que el uso de mapas les ayudó a comprar de manera efectiva.

Para el turismo, la tecnología geoespacial lleva a que 77% de los mexicanos que acceden a internet, usan mapas para planificar sus viajes con anticipación.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios