Snapchat "lanza" obras de Koons por todo el mundo

El proyecto "Art Around You" permite a los usuarios fotografiar piezas del artista en sitios emblemáticos
FOTO: Bebeto Matthews/AP.
03/10/2017
16:03
EFE
Nueva York
-A +A

Snapchat lanzó hoy una nueva iniciativa artística en la que utilizará la realidad aumentada para situar las llamativas y enormes esculturas del artista estadounidense Jeff Koons en varios lugares icónicos del mundo de forma simultánea.

El proyecto "Art Around You" permite a los usuarios de Snapchat fotografiar la imagen de obras de Koons como Balloon Dog o Rabbit en lugares como el Central Park de Nueva York, frente a la Opera House de Sidney, en el Hyde Park de Londres, ante la Torre Eiffel de París o en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Como otros proyectos de realidad aumentada que se han presentado recientemente, basta con abrir la aplicación y apuntar la cámara del móvil a la zona en la que está "instalada" de forma virtual la obra de Koons para admirar una de sus populares esculturas.
 

Artículo

Condenan al artista Jeff Koons por plagio

Tendrá que pagar 20 mil dólares a los herederos del fotógrafo Jean-François Bauret, que lo denunciaron por la obra "Desnudo"
Condenan al artista Jeff Koons por plagioCondenan al artista Jeff Koons por plagio

"Jeff Koons es un artista estadounidense reconocido por transformar objetos cotidianos -como un simple globo- en obras de arte icónicas", afirmó Snapchat hoy en su página web.

"Koons a menudo transforma estos artículos familiares en esculturas de acero inoxidable monumentales y de colores brillantes que reflejan lo que les rodea, lo que les da un nuevo peso y un nuevo significado", agregó.

Snapchat pretende así atraer a más usuarios aficionados al mundo del arte, y anima en su página web a más artistas a presentar sus proyectos de realidad aumentada con una sección en la que se lee "artists welcome" (artistas bienvenidos).

Koons es un conocido fan de la red social Snapchat, a la que ya elogió en una entrevista el pasado mes de junio.

"Creo que la tecnología nos ha informado muchísimo, y nos ha permitido apreciar otras obras de arte. Creo que es increíble que la gente pueda tomar el teléfono y sentir la libertad que dan aplicaciones como Snapchat para hacer algo estética y emocionalmente gratificante", opinó el artista. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios