"3 familias" con calor de hogar

Para explotar detalles de su comedia, el director Claudio Callao pidió a sus actores imaginar que comían el pozole de mamá
“El género comedia debe estar en movimiento y romper un poquito el estigma de los actores que no quieren hacer el ridículo” CLAUDIO CALLAO Director (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
03/10/2017
00:04
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Mientras se graba una escena en medio de una fiesta de disfraces para la teleserie 3 familias, se escuchan las instrucciones del director brasileño Claudio Callao pidiendo mover a uno u otro extra y cuidando hasta el mínimo detalle.

Callao siempre ha sido así, detallista, y la certeza de que esto marca la diferencia en la televisión la tuvo cuando dirigió una coproducción entre Telemundo y Globo. Un día le llegó una advertencia después de enviar a Brasil un paquete de escenas de las que una incluía a un actor tomando una copa de champaña.

“La advertencia decía: Claudio, muy bien el capítulo pero nosotros sentimos que la champaña no está fría”, platicó el director de escena a EL UNIVERSAL.

Al leer el correo recordó que había pedido que se sirviera el refresco frío —porque es imposible usar la bebida real—, así que les enseñó el correo al equipo y no volvió a suceder.

Ese es el sello que el director está imprimiendo a la teleserie de humor 3 familias, protagonizada por Ingrid Martz, Rodrigo Mejía, Sylvia Pasquel, Carlos Espejel y Ulises de la Torre.

Joshua Mintz, con quien trabajó en Telemundo, lo invitó a realizar la versión mexicana de esta historia ecuatoriana producida originalmente por Luis Guillermo Camacho.

“Hay reglas en nuestra producción: el café se sirve solamente si sale humo porque sólo así uno crea determinados signos semióticos. Hace días hicimos una escena donde comen pozole y la repetí como cuatro veces por qué no se veía el humito del pozole. Cuando les pregunté por qué decían que no era pozole real, entonces les pedí que pensaran que ese era el pozole de su mamá, de casa, así creas vínculos afectivos, te creen”.

Es ese también el sello que desde su punto de vista posee la telenovela brasileña, un toque más naturalista.

“Creo que eso quiere Azteca de mí. El género comedia debe estar en movimiento y romper un poquito el estigma de los actores que no quieren hacer el ridículo”, compartió.

La historia muestra a tres familias de distintas posibilidades económicas: Los del Pedregal Barroso, que son adinerados; los Mejorada Lezama y los Barrio Bravo.

Ingrid Martz da vida a Bela Barroso, una mujer que tras morir su esposo adinerado se convierte en una nueva pobre. “La vida le da una sacudida y todo esto se toca con muchísimo humor”, dijo la actriz, quien señaló que en ningún momento se burla de un sector en específico.

 

 

Para Claudio, aunque es una historia probada, tendrá muchos elementos mexicanos y latinos. 3 familias estrenará el 23 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios