Ordena Seduvi a DRO revisar edificios gratis

La medida se aplicará por los próximos tres meses
30/09/2017
02:12
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los Directores Responsables de Obra (DRO) con carnet vigente estarán obligados a emitir dictámenes de seguridad estructural en edificios sin ningún costo, en atención a las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, informó la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La dependencia capitalina publicó ayer en la Gaceta Oficial un acuerdo para establecer como obligación de los DRO realizar dichos estudios gratuitos durante los próximos tres meses.

El acuerdo es para que los DRO y Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE) que forman parte del padrón de la Seduvi y no tienen sanciones “emitan el Dictamen de Seguridad Estructural, de conformidad a lo previsto en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal”. El gobierno capitalino expuso que ante la contingencia por el sismo es necesario revisar los inmuebles que resultaron dañados para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural A.C. y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), se comprometieron a sumarse al acuerdo de gratuidad para emitir dictámenes estructurales de edificios dañados por el sismo.

Sin embargo, aclararon que algunos casos “requieren tiempo y condiciones especiales de trabajo, que será imposible atender de forma completamente gratuita”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios