La ciudad retoma su agenda teatral

Después de la contingencia provocada por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, algunos recintos culturales comenzarán a retomar sus actividades este fin de semana en la Ciudad de México.
La desobediencia de Marte, de Juan Villoro, presenta sus últimas funciones este fin de semana en el Teatro Helénico (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/09/2017
00:21
Redacción
-A +A

[email protected]

Después de la contingencia provocada por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, algunos recintos culturales comenzarán a retomar sus actividades este fin de semana en la Ciudad de México.

Es el caso del Centro Cultural del Bosque, que del 30 de septiembre al 3 de octubre ofrecerá funciones gratuitas de teatro “en apoyo a la recuperación anímica de la sociedad”.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Teatro informó ayer que tras una minuciosa revisión que confirmó el buen estado y funcionamiento de los teatros a su cargo en el Centro Cultural del Bosque, las obras que se suspendieron estos días se programarán a partir de hoy. Destaca la obra infantil, El misterio de las niñas desaparecidas, escrita y dirigida por Bertha Hiriart, que se presentará hoy y mañana a las 12:30 horas en el Teatro Orientación. Otra función que se ofrece hoy en ese mismo espacio es Éramos tres hermanas, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, a las 19:00 horas. El 2 de octubre también reanudan temporada Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa, que se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia, y Pozole o la venganza de los Anacrónidas, en la Sala CCB, con funciones los lunes y martes a las 20:00 horas.

Otro recinto que retomó desde ayer sus actividades es el Teatro Helénico, que tiene entre su cartelera La desobediencia de Marte, escrita por Juan Villoro, con la actuación de Joaquín Cosío y José María de Tavira.

Esta puesta, que dará sus últimas funciones este fin de semana, se presentará hoy a las 18 y 20:30 horas; y mañana a las 17 y 19:30 horas.

La Coordinación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la ciudad también retomó ayer sus actividades en los teatros De la Ciudad “Esperanza Iris”, Benito Juárez, Sergio Magaña y el Foro A Poco No. Entre las funciones que se podrán ver en los siguientes días destaca Battlefield, del director inglés Peter Brook, que se presentará el próximo jueves 5 y viernes 6 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios