En el 25 aniversario de la comisión estatal, Alfredo Del Mazo reconoce su labor
Diversos líderes de partidos políticos cuestionaron la actuación del aspirante al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, luego de que EL UNIVERSAL difundiera un video en donde organiza acarreos para los eventos de Andrés Manuel López Obrador.
Las medidas para evitar sobreendeudamiento o problemas de impago en los créditos de nómina están próximos a presentarse por el Banco de México (Banxico) y los bancos del país.
El legislador Efraín Esaú Mondragón, del PES, acusa ser víctima de una revancha vinculada con el juicio político contra el "Cuau", por lo que el Congreso le retiró apoyos económicos; su dieta de $60 mil, dice, no le alcanza y busca ingresos extra
Fernanda Pinette lleva 20 años con agrupamiento Cóndores; atiende emergencias, traslados de enfermos y monitoreos

¿El regreso de Aristóteles Núñez?

 

Aristóteles Núñez fue uno de los funcionarios públicos más respetados y eficientes del gobierno federal. Durante su gestión como jefe del Servicio de Administración Tributaria —de diciembre del 2012 a septiembre del 2016— no sólo aumentó la recaudación, sino que mostró su mano dura: combatió hasta donde pudo la corrupción, investigó a los poderosos exhibidos en los Panama Papers y persiguió a los evasores de impuestos.

Nadro en el callejón

 

Aunque el escandalo se desató a finales del 2016 al vuelo de los llamados Papeles de Panamá, el organismo antimonopolio inició el procedimiento en junio de 2017.

El retraso lo provocó la vigencia de un amparo promovido por Marina Matarazzo, esposa del presidente de Nacional de Drogas (Nadro), Pablo Escandón Cusi, a quien documentos del despacho panameño de abogados colocado en el epicentro señalaban como financiera, a trasmano, de la operación.

 

La protección, finalmente desactivada, era para evitar testificar ante el organismo como parte.

 

Páginas