No conseguirá candidatura con ultimátum, dice Ruffo de Zavala

El senador Ernesto Ruffo dijo que desde 2015, Margarita Zavala señaló que podría competir de forma independiente por la Presidencia; descartó una desbandada en el PAN
05/10/2017
14:20
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

El senador Ernesto Ruffo aseguró que con el ultimátum de abandonar Acción Nacional, Margarita Zavala no conseguirá la candidatura presidencial por ese instituto político.

“Ha habido una consistente actitud de lograr la designación de la candidatura del PAN, pero se anticipó y lo presionó de muchas maneras, esta es la última presión, porque es una especie de ultimátum que le pone al PAN y creo que cuando las cosas son así, no se debe de ceder a esas maneras”.   

Ruffo Appel recordó que desde agosto de 2015, Zavala Gómez del Campo señaló que iría como independiente a la Presidencia de la República, por lo que descartó que con su salida haya una desbandada de las filas del blanquiazul.

“Aquí estamos hablando de élites que han intentado dominar al PAN y lo han hecho por algunos lustros y con pésimos resultados, no son tantos (quienes apoyan a Zavala) por eso hablo de élites.”

Sobre los señalamientos de los senadores “rebeldes” del PAN, de que hay una política de exterminio contra los opositores de Anaya, Ruffo expresó: “Eso no es política de exterminio, a los traidores se les trata así”.

Por separado, el coordinador parlamentario del PAN, Fernando Herrera señaló que hasta que Margarita Zavala no haga público su futuro en el partido, él no entrará en el juego de las especulaciones.

“No voy a hablar sobre especulaciones; vamos a esperar a que esa circunstancia se presente y se dé, y en consecuencia, como siempre, de manera pública fijaremos nuestra posición”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios