nacion@eluniversal.com.mx

Con una jornada de movilizaciones y mítines en el Zócalo, trabajadores demandaron mejores condiciones laborales y llamaron a la unidad del movimiento obrero.

A lo largo del día participaron 50 mil personas, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que ocuparon la Plaza de la Constitución en contingentes para conmemorar el Día del Trabajo; el primero fue el del Congreso del Trabajo.

Después, hacia las 11:00 horas, arribaron los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que marcharon junto con la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), encabezada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, del Palacio de Bellas Artes al Zócalo. Hacia el mediodía llegó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Muy temprano, la plancha capitalina se llenó con organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), entre otros.

El mitin se tensó cuando las rechiflas de miembros del gremio ferrocarrilero interrumpieron el discurso de Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, quien ante ello expresó: “Aunque esté yo malo de las piernas me parto la madre con el que sea”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) también se movilizó, después de más de 10 años de no hacerlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses