Ve Beatriz Pagés riesgo de un "tirano cristiano"

La dirigenta de Avanzada Liberal Democrática y de Laica Internacional, y candidata al Senado por el PRI, dice que el país va a decidir si deriva en un régimen dictatorial
Beatriz Pagés
Fotografía de Alejandra Leyva para EL UNIVERSAL
04/05/2018
23:31
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El 1 de julio, México va a decidir si queremos convertirnos una dictadura latinoamericana, afirmó la liberal Beatriz Pagés Rebollar. 

Sostuvo que en la elección presidencial, “vamos a elegir un destino: si queremos una República democrática y laica o si México se pone a las puertas de un gobierno autoritario que puede derivar en un régimen dictatorial”.

Y previno que "si la Presidencia de México la llega a ocupar un tirano, por cierto, y paradógicamente, un tirano cristiano, que va a tratar de imponer una sola creencia, una sola forma de vida, una sola forma de pensar, una sola forma de hablar, una sola forma de ser, la pregunta es saber qué destino va a tener el Estado laico", que garantiza las libertades de todos.

Beatriz Pagés Rebollar, presidenta del Consejo Consultivo de la Agrupación Política Nacional Avanzada Liberal Democrática y de Laica Internacional, dictó una conferencia magistral sobre “Las Libertades en la Agenda Presidencial”, en la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

El presidente de la agrupación, Manuel Jiménez Guzmán presentó a Pagés Rebollar, quien es candidata al Senado por el PRI, y fue considerada por Cuauhtémoc Plascencia como la voz de los liberables que se hará escuchar en la Cámara Alta.

Planteó que en el proceso electoral de 2018, "el ganador puede ser el autoritarismo", y por ello es que "nos preocupa el futuro de las libertades después del 1 de julio". Expuso que este jueves "fuimos testigos de que el puntero en las encuestas electorales expresó desprecio, rencor, odio al sector empresarial.

Aclaró que el propósito de su mensaje no es defender a los ricos, sino poner el acento en las señales que emite ese tipo de conducta". Quien sea presidente "no puede gobernar como si fuera un vengador a golpes de intolerancia y resentimiento".

Hizo referencia al video en el que el historiador Paco Ignacio Taibo II, uno de los intelectuales e ideólogos más identificados con Andrés Manuel López Obrador, se refiere a lo que llamó "el día después de ganar", con eventos de cataclismo político.  

Refiere los señalamientos de Taibo de "cómo reprimir", no convencer a sus adversarios. " 'Vamos a tener a todos apretándonos el cuello', dice el escritor", y los Servitje, los Slim, Larrea, van a intentar chantajear a López Obrador con llevarse sus empresas a Costa Rica. Y propone al candidato: 'Expropiar las empresas".

Pagés Rebollar expuso entonces: Después de expropiar empresas, ¿qué sigue? Disolver el Congreso, la Suprema Corte, confiscar medios de comunicación adversos. Y dijo que "la no distribución del documental Populismo en América Latina", tiene un sólo origen y una sola causa, censura". 

Sostuvo quie "esta es la crónica de un régimen represor anunciado". 

La derecha y la izquierda han llevado sus posturas a los extremos populistas, y hay candidatos que ofertan al electorado lo más descabellado para dar gusto a un electorado enojado, y en este caso también está Ricardo Anaya Cortés, dijo, y pretende gobernar con propuestas que atentan contra la unidad del país y valcanizarlo.

"Todos tenemos ganas de poner a los corruptos en la cárcel, sólo que en una democracia y en una república como la nuestra un jefe de Estado no puede decidir por sus pistolas quien sí y quien no debe ser juzgado".

Señaló que ningún candidato, ningún político ha salido a defender el Estado laico que garantiza el respeto a todas las expresiones, ideologías, creencias a partir de la tolerancia,trato equitativo e incluyente.  Estableció que "nosotros los liberales juaristas defendemos la separación Estado -Iglesia".

Llamó a los liberales a "estar en guardia para impedir que el 1 de julio se instale en el país una tiranía", de derecha o de izquierda; vamos todos por un México libre", dijo. "En las manos de los liberales, del liberalismo juarista está el destino del país", concluyó.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS