politica@eluniversal.com.mx

El proceso para mudar la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la ciudad de Puebla se realizará de forma “gradual, ordenada y planificada”, dijo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán. Habrá apoyos para los trabajadores que se muden de manera voluntaria de la Ciudad de México a Puebla.

Al instalar el Consejo Consultivo Poblano de Descentralización de la SEP, comentó que éste se conformará por grupos de trabajo y subcomités para avanzar en las tareas relacionadas con la ubicación, financiamiento, atención del personal y apoyo de vivienda.

“Agradecemos el esfuerzo del doctor Alfonso Esparza Rodís, rector de la [Benemérita Universidad Autónoma de Puebla] BUAP, por aceptar ser el coordinador de este consejo y ayudarnos en las tareas para planear y programar la descentralización.

“El Presidente ha insistido que este [la descentralización] es un proceso voluntario en el que [los trabajadores] tendrán todas las facilidades para venir a Puebla, pero será gradual”, indicó.

El diagnóstico llevará “varios meses” y podría ser hasta mediados de 2019 cuando se pueda tener listo un estudio y armar el presupuesto para comenzar la reubicación en 2020.

Se buscará el apoyo de urbanistas locales para conocer las tendencias de crecimiento y desarrollo de la ciudad, así como las capacidades de vialidad, agua y reservas territoriales para conocer dónde se van a ubicar las nuevas oficinas de la SEP.

“Hay organismos descentralizados que también estarán invitados a participar. Queremos garantizarles a los poblanos que quienes van a decidir dónde se va a ubicar la secretaría, son ellos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses