Tras dichos de Corral, jueces y magistrados rechazan subordinación

Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de distrito afirma que procesos jurisdiccionales son el espacio en el que las partes dirimen sus controversias, "sacarlas de ahí y llevarlas a litigios mediáticos no abona a una cultura de respeto a la legalidad"
11/04/2018
19:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación rechazaron las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y dijeron que los señalamientos buscan denostar el trabajo de Magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

En el comunicado, sin embargo, no se refieren a Corral por su nombre.

"Las expresiones recientes que buscan crear una sospecha de subordinación de la actuación de nuestros tribunales a otro Poder del Estado, deben ser contundentemente rechazadas, como firmemente lo ha hecho nuestra institución, el Poder Judicial de la Federación", aseguran.

En el texto, la asociación expresó que magistrados y jueces de distrito rigen su actuación con base en la Constitución y los Derechos Humanos, "y no responden a ningún otro interés que no sea el de salvaguardar el Estado de Derecho".

Los procesos jurisdiccionales son el espacio en el que las partes dirimen sus controversias, "sacarlas de ahí y llevarlas a litigios mediáticos no abona a una cultura de respeto a la legalidad", sostienen.

"Los juzgadores del Poder Judicial de la Federación trabajamos de manera transparente; nuestras actuaciones son revisables por instancias superiores. Estamos acostumbrados a la crítica y al escrutinio público", afirman.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS