Tras dichos de Corral, jueces y magistrados rechazan subordinación

Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de distrito afirma que procesos jurisdiccionales son el espacio en el que las partes dirimen sus controversias, "sacarlas de ahí y llevarlas a litigios mediáticos no abona a una cultura de respeto a la legalidad"
11/04/2018
19:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación rechazaron las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y dijeron que los señalamientos buscan denostar el trabajo de Magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

En el comunicado, sin embargo, no se refieren a Corral por su nombre.

"Las expresiones recientes que buscan crear una sospecha de subordinación de la actuación de nuestros tribunales a otro Poder del Estado, deben ser contundentemente rechazadas, como firmemente lo ha hecho nuestra institución, el Poder Judicial de la Federación", aseguran.

En el texto, la asociación expresó que magistrados y jueces de distrito rigen su actuación con base en la Constitución y los Derechos Humanos, "y no responden a ningún otro interés que no sea el de salvaguardar el Estado de Derecho".

Los procesos jurisdiccionales son el espacio en el que las partes dirimen sus controversias, "sacarlas de ahí y llevarlas a litigios mediáticos no abona a una cultura de respeto a la legalidad", sostienen.

"Los juzgadores del Poder Judicial de la Federación trabajamos de manera transparente; nuestras actuaciones son revisables por instancias superiores. Estamos acostumbrados a la crítica y al escrutinio público", afirman.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS