Soy admirador de Jesucristo: López Obrador

Dice ser cristiano porque Cristo es amor y justicia; urge a diálogo entre religiosos y no creyentes
El abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo cristiano en un video en el que reflexiona sobre sus creencias políticas y religiosas. (TOMADA DE YOUTUBE)
30/03/2018
02:44
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Durante los días de la celebración religiosa de Semana Santa, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó una reflexión sobre sus creencias religiosas y políticas. Afirmó que Cristo es amor y se dijo cristiano en todo el sentido de la palabra.

“Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra porque Cristo es amor y la justicia es amor”, expresó.

En un video publicado en sus redes sociales recordó que hace poco el papa Francisco habló de que los no creyentes cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y profundamente cristianos: “Así me ubico: respetuoso de todas las creencias y también respetuoso de los no creyentes”.

En medio del arranque de campaña por la Presidencia de la República, el tabasqueño se encuentra en su finca de Palenque, Chiapas, donde descansa y se alista para iniciar sus recorridos el 1 de abril.

Rememoró al ex priísta y poeta Carlos Pellicer Cámara, quien “hablaba de un mundo cristiano y deseaba, decía él, que no hubiera ni hambre ni miserias en nuestro país y en todas partes”.

En la localidad chiapaneca, donde descansa con su familia, López Obrador lanzó un llamado a un diálogo ecuménico, es decir, entre todas las religiones y los no creyentes.

“Pienso que independiente de la religión que se profese podemos dialogar entre todos, se habla del diálogo ecuménico, el que se lleva a cabo entre las iglesias cristianas. También del interreligioso, entre las iglesias cristianas y no cristianas y otras religiones, lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes, todos debemos hablar”, afirmó.

“Creo que el amor al prójimo es mucho antes de la existencia de Jesús, es anterior a Cristo. Es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”, dijo.

El aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT recordó que Franciso I. Madero era juarista y los conservadores lo cuestionaban.

“Él [Madero] insistía, decía que [Benito] Juárez fue anticlerical, pero no antirreligioso y en efecto, hasta cuando iba a dar a conocer la ley de reforma en sus mensajes introductorios hablaba que ojalá y los protegiera a los liberales la providencia divina”, subrayó.

No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador lanza mensajes religiosos. El pasado 21 de marzo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, dijo que dicho ex presidente era anticlerical pero no antirreligioso.

“Les comento que me atengo a lo que decía un liberal puro como Ignacio Ramírez, El Nigromante: yo me hinco donde se hinca el pueblo”, sentenció.

Y se dijo cristiano en el sentido más amplio del término porque es admirador de Cristo Jesús.

“[Jesucristo] luchó a favor de los pobres y Cristo es amor y la justicia es amor. Por eso soy cristiano. Toda mi familia es de religión católica, yo soy respetuoso de todas las religiones y de los no creyentes”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS