Se encuentra usted aquí

Ya son 148 muertos por sismo en CDMX

De las pérdidas humanas, 96 son mujeres y 52 hombres; el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que 26 son menores de edad y de estos 19 eran alumnos del Colegio Enrique Rébsamen
FOTO: ALAN CARRANZA. EL UNIVERSAL
22/09/2017
02:23
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El sismo del 19 de septiembre ha dejado hasta esta noche 148 muertos en la Ciudad de México, de ellos 96 son mujeres y 52 hombres.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino precisó que del total de fallecidos 26 son menores de edad y de estos 19 eran alumnos del Colegio Enrique Rébsamen.

Detalló que 48 personas se mantienen hospitalizadas, cuatro de ellas graves sin riesgo de muerte. Además se han realizado 69 rescates de personas con vida.

El jefe de gobierno indicó que 272 escuelas públicas de educación básica presentan algún daño estructural por lo que a partir de mañana comenzarán a ser revisadas.

Por lo que refiere a planteles privados, precisó que estos deben solicitar la revisión estructural en caso de que así lo requieran. Para este viernes se mantienen suspendidas las clases.

Las estancias infantiles se tiene registro de afectaciones sólo en 47, por lo que también serán revisadas por las brigadas de protección civil.

Miguel Ángel Mancera informó que nueve mercados públicos también serán sometidos a revisión por posibles afectaciones pero solo el de San Gregorio en Xochimilco, permanece cerrado.

Además, se hará un censo en los pequeños comercios; tanto en mercados como establecimientos se entregarán apoyos económicos.

Desde el Centro de Control y Comando (C5), el mandatario indicó que el suministro de energía eléctrica ha sido restablecido en el 97% de la Ciudad; se estima que unas 40 mil personas se mantienen sin el servicio.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS