Se encuentra usted aquí

Xochimilco remueve sus escombros

La delegación continúa con labores de limpieza y de elaboración de censo
Xochimilco, una de las delegaciones más afectadas por el terremoto de la semana pasada, lucha por volver a la normalidad cuanto antes. (RONALDO SCHEMIDT. AFP)
27/09/2017
02:16
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]
 

Xochimilco, la delegación rural más afectada de la capital por el sismo de hace una semana, continúa en la etapa de remoción de escombros de las casas derrumbadas y en la elaboración del censo.

El coordinador del Plan DN-III-E en el pueblo de San Gregorio, Vicente Contreras, dijo que los trabajos avanzan en esa comunidad, donde murieron siete personas.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, José Felipe García Martín del Campo, se prevé demoler por los menos 100 departamentos, ubicados en Bosques Residencial del Sur, Unidad Nueva Tenochtitlán, Unidad Habitacional Nativitas y Rosas de San Marcos, además de viviendas.

A su vez, el director de Servicios Urbanos de la demarcación, Juan González Romero aseguró que atienden la escasez de agua, pues unas 250 mil personas se quedaron sin servicio por la fractura del acueducto, a causa del temblor de hace una semana.

Precisó que en el primer movimiento telúrico del 7 de septiembre se afectaron ocho de 17 barrios del centro de Xochimilco, sin embargo, en el último la situación se agravó.

“Nos dañó la tubería de todos los barrios del centro y de casi todos los pueblos de la zona oriente de la delegación”, explicó.

González Romero afirmó que en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se han detectado 47 fugas de gran magnitud en diferentes zonas, principalmente en el centro, donde se concentra la mayor parte de la población urbana.

La Jurisdicción Sanitaria en Xochimilco y la Dirección de Desarrollo Social implementaron el operativo “Hepatitis A” como respuesta a un supuesto brote de este mal, por lo que aplicaron vacunas en pueblos y barrios de la delegación.

La electricidad fue restituido por completo en la demarcación con la colaboración de 548 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS