¿Vivir cerca de un panteón es barato? Aquí te decimos

Según el portal propiedades.com, la renta en un departamento cerca de algún panteón en la CDMX podría costar hasta 46 mil pesos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
01/11/2017
18:34
Redacción
-A +A

El precio por rentar un departamento o casa cerca de un panteón muestra que los mexicanos no le tenemos miedo a dormir juntito a la muerte, y podemos pagar más de 46 mil pesos por renta y hasta 16 millones por adquirir una vivienda cerca de uno, de acuerdo con el portal propiedades.com.

Uno de los lugares más caros es precisamente el panteón de Dolores, el que está rodeado por el Bosque de Chapultepec y fue uno de los primeros panteones civiles de la Ciudad de México. Rentar un departamento en esta zona puede llegar hasta los 46 mil pesos mensuales, y comprarlo hasta 16 millones.

Es este lugar donde se encuentra la Rotonda de las Personas Ilustres, donde descansan los restos de mujeres y hombres cuya vida y obra han contribuido a edificar al país y a su identidad, ya sea por sus ideas, sus actos o sus aportaciones a la ciencia, el arte y la cultura.

La rotonda se reabrió al público en junio de este año, luego de siete meses de restauración. En 2014 este lugar se vio envuelto en el escándalo de la fiesta de cumpleaños que organizó, el 13 de junio de ese año, la actriz y escritora Claudia Cervantes, misma que llegó a ser conocida como #LadyPanteón o #LadyRotonda por el hecho.

El siguiente lugar en la lista del compendio que realizó el portal de inmuebles lo ocupa el panteón francés de San Joaquín, que se encuentra entre avenida Legaria y Río San Joaquín, y algunas de las colonias que lo circundan son México Nuevo, Deportivo Pénsil, Lomas de Sotelo, 10 de abril y Ampliación Granada.

La renta de un departamento en la zona tiene un precio promedio 31 mil 500 pesos mensuales, mientras que adquirir un inmueble tiene un costo de cerca de 6.9 millones de pesos.

Por otro lado, en zonas cercanas al panteón francés de la Piedad, la renta de un departamento asciende a 15 mil 750 pesos mensuales, y un inmueble a la venta se puede encontrar desde 3.61 millones de pesos.

Este lugar, ocupado desde el imperio de Maximiliano de Habsburgo, se localiza en avenida Cuauhtémoc, entre Viaducto y Eje 3 sur. En él se pueden encontrar más de nueve mil monumentos funerarios con distintos estilos arquitectónicos como neogótico, neoclásico, art nouveau o art déco.

Los alrededores del panteón de Xoco, localizado muy cerca de la Cineteca Nacional, ofertan departamentos en renta hasta en 18 mil 500 pesos al mes, y los mismos a la venta en un promedio de 4.27 millones de pesos.

Este panteón es famoso porque fue donde mataron a Belisario Domínguez, y actualmente no tiene más espacio para nuevas tumbas, así que sólo pueden ser enterrados ahí familiares de quien haya adquirido un espacio a perpetuidad.

En las inmediaciones de la colonia Guerrero, se encuentra uno de los panteones más tradicionales de la Ciudad de México, el panteón de San Fernando, donde se encuentran los restos de Benito Juárez y su familia, quienes fueron los últimos en ser enterrados allí.

Rentar un departamento en las colonias Centro, Juárez, la Tabacalera y la Guerrero, tiene un precio medio de 18 mil pesos. En cuanto a la venta, un inmueble cuesta en promedio 1.71 millones de pesos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS