Viven en el desasosiego tras perder su hogar

21/09/2017
02:14
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Acostada en una colchoneta, Merced Silva González, juega con sus tres hijas de cuatro, cinco y seis años. Cuenta que desde el martes en la tarde se resguardaron en el albergue del deportivo de la delegación Benito Juárez, uno de los que dispuso el gobierno de la Ciudad de México.

Su edificio ubicado en la calle de Uxmal, de la colonia Santa Cruz Atoyac, sufrió daños, por lo que decidió trasladarse a ese lugar.

“El edificio tiene grietas, nos sacaron a todos los habitantes, llegué desde ayer al albergue, no sabemos que va a pasar. Ya no tenemos donde vivir, no tenemos a donde ir, no sabemos después que pasará. Nos dijeron que ya no podemos volver al edificio que fue perdida total”, dice.

Merced y su familia son originarios de Oaxaca, y desde hace seis años se mudaron a la Ciudad de México en busca de mayores oportunidades laborales, pero el sismo del martes les arrebató su vivienda. Su esposo es comerciante y su ingreso no le permite adquirir otra vivienda en la zona.

Raúl Carlos Luna González es otro de los afectados. La entrada de su edificio en la calle de Tokio quedó inclinada, por lo que Protección Civil los desalojó. Desde el martes se encuentra en el albergue acompañado de sus dos hijas, su esposa y su madre.

“Estamos muy preocupados era nuestro patrimonio, viví ahí desde que tenía diez años”, subrayó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS