CDMX.- Con la intención de exigir un cambio en la política migratoria de Estados Unidos , alrededor de 100 integrantes de la Caravana del Viacrucis del Migrante marchan del Ángel de la Independencia hacia la Embajada norteamericana, en Paseo de la Reforma.

Tras llegar a la capital mexicana procedentes de Oaxaca y Puebla, los integrantes de la caravana agradecieron los permisos otorgados por el gobierno mexicano, sin embargo, señalaron que buscarán ir a la frontera para tratar de entrar al país del norte.

Admirando la columna del Ángel de la Independencia , la cual había visto en las telenovelas y programas mexicanos que se transmiten en El Salvador, Juan Morales, de 20 años, comenta que participa en esta protesta porque es necesario visibilizar a miles de personas que como él tienen la necesidad de salir de su país para obtener una mejor vida.

"Mucha pobreza en el país que nací, nada ha cambiado y al contrario, cada vez está peor la situación ", dice.

A unos metros de ahí, cargando una pequeña mochila rosa, Marina Álvarez, originaria de Tegucigalpa, Honduras, y quien por primera vez trata de llegar a Estados Unidos, señala que tal vez trate de no llegar a Estados Unidos, sino se quede en México y regularice su estancia.

"Está canijo entrar a Estados Unidos y por eso estoy pensando en quedarme en este país. Tal vez busque establecerme aquí en la capital o irme a Monterrey", declara.

Se espera que el contingente también se dirija a la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde pasaron la noche, y a la Basílica de Guadalupe.

Los integrantes de la Caravana esperan reunirse este lunes con el resto de los migrantes que componen este movimiento y que se encuentran en Puebla, para dirigirse a la frontera con la Unión Americana.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses