Ven urgente aprobar Ley de Autosuficiencia

“No sólo se desperdicia alimento del campo, también productos enlatados y procesados. Exigimos que se apruebe la Ley de Autosuficiencia” ISIDRO PEDRAZA Presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria del Senado
03/01/2018
01:57
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Senadores del PRI y PRD consideraron grave que en México 20 millones de toneladas de alimentos se desperdicien anualmente, porque son productos que podrían llegar a las familias más pobres.

Coincidieron es que es urgente que el Senado apruebe la Ley General de Autosuficiencia Alimentaria, aprobada en comisiones, pero pendiente de avalar por el pleno, porque se le daría al país políticas públicas eficientes para disminuir el desperdicio de alimentos.

El presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria del Senado, Isidro Pedraza (PRD) dijo que la situación es alarmante porque, según cálculos de su equipo de trabajo, las pérdidas anuales de productos de campo equivalen al presupuesto de la Secretaría de Agricultura en un año (80 mil millones de pesos).

“No sólo se desperdicia alimento del campo, también productos enlatados y procesados, por ello exigimos que se apruebe la Ley de Autosuficiencia Alimentaria, que reglamenta el derecho a la alimentación”.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Manuel Cota (PRI), dijo que es necesario apoyar de manera contundente el consumo interno porque lamentablemente muchos de los productos que se desperdician provienen del exterior del país.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Iris Vianey Mendoza (PRD) coincidió en que es un problema grave el desperdicio de alimentos, porque esos productos podrían ayudar a combatir las carencias de millones de familias.

Cota Jiménez aseguró que a la par se debe fortalecer la economía familiar, la seguridad alimentaria, el comercio interno para consumir lo que producimos por regiones, y campañas en los centros escolares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios