Se encuentra usted aquí

Ven riesgo en redes para menores

16/11/2017
02:20
Dennis A. García
-A +A

Mientras que una tercera parte de los adolescentes conversa con desconocidos en internet, 50% acepta haber conocido en persona a alguien contactado por esta vía, lo que representa una práctica de riesgo y focos rojos que requieren de una atención integral en la que participen padres, organizaciones sociales y gobierno, se concluye en el tercer estudio anual con motivo del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, que se conmemora el 19 de noviembre.

Enfocado en “cómo ser padre y madre de adolescentes en la era cibernética”, el documento precisa que “un pequeño porcentaje de los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad encuestados reportaron haber practicado sexting presionados por alguien más, y en algunos casos con consecuencias como que el material se publicara en redes sociales”.

Cifras oficiales de la Alianza Por la Seguridad en Internet (ASI) aseguran que 8% de quienes se envían mensajes con fotografías sexualmente explícitas en México tienen entre 12 y 16 años.

Se destaca que 56% de jóvenes consultados aceptan en sus redes sociales a desconocidos y amigos.

“Del grupo, a 23% le gusta conocer a gente nueva vía internet, y 8% dijo que disfruta de ganar seguidores y likes de gente que no conoce y que ve sus publicaciones. Otro foco rojo detectado en los hábitos de uso de internet por los adolescentes es el riesgo de compartir su ubicación en tiempo real”.

En este trabajo de la organzación no gubernamental Guardianes y las empresas Lexia Insight Solution y Netquest, así como especialistas en estudios de opinión en línea, “se confirma nuevamente que los 12 años es la edad promedio en que niños y adolescentes obtienen un dispositivo móvil propio con acceso a internet”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS