Vehículos clásicos exhiben su belleza en la UNAM

Al menos 84 autos, 10 motocicletas y 13 bicicletas antiguas estarán expuestas del 1 al 3 de diciembre de las 10 a las 18 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos universitario
Especial
01/12/2017
18:31
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con pálidas llantas y frente inconfundible conformado de aparrillada “nariz” y gigantescos “ojos” lumínicos, 84 robustos automóviles clásicos de estirpe cinematográfica, cilindraje y caballaje amplios se encuentran reunidos para ser admirados por primera vez en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la edición 2017 de Retromobile, organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), rinde tributo a la marca Packard Motor Company, fundada en 1899 por James Ward Packard.
retromovil_unam2.jpg
El evento internacional, avalado por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens, muestra este fin de semana 84 autos, 10 motocicletas y 13 bicicletas clásicas y de competencia.

Se puede observa el Imanta el Packard 1939, modelo Twelve, de 175 caballos de fuerza, donde los expresidentes Lázaro Cárdenas del Río y Miguel Alemán saludaban con la mano arriba. Su escolta, un 1949 blindado, de “espalda ancha” y de arrogante pintura negra.
retromovil_unam3.jpg
Sobre la misma alfombra se halla el 1936 Super Eight, doble parabrisas que a su paso despide fragancia a vainilla, como el color de su coraza impenetrable, fabricado a mano a especificaciones del comprador.

O que tal el 1947 Custom Super Clipper, de ocho cilindros, con un ave de cromo en la punta, sobre ese gran cofre que jala y lleva seguramente a un destino celeste.
retromovil_unam5.jpg
“Nunca nadie había juntado la cantidad de packards que tiene la UNAM en este momento. Éstos eran los autos de la gente adinerada, hoy son piezas históricas que requieren vigilancia día y noche, así como el anonimato de sus propietarios”, aseguró Luis Silva Gutiérrez, presidente de la FMAAC.

La exposición Retromobile 2017 estará del 1 al 3 de diciembre de las 10 a las 18 horas con un costo de 50 pesos para la comunidad universitaria y de150 para el público en general en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, ubicado en la Avenida del Imán.
retromovil_unam6.jpg

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS