Vecinos se oponen a construcción en CU

Torres inmobiliarias afectarán patrimonio, dicen; UNAM exige a las autoridades que frenen obra
Vecinos de la colonia Copilco y estudiantes de la UNAM salieron ayer a las calles a manifestarse contra la obra de las dos torres departamentales que la empresa Be Grand edifica. (LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)
24/02/2018
03:22
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y vecinos de la colonia Copilco se manifestaron contra la construcción de departamentos que se encuentra frente a Ciudad Universitaria.

Lo anterior fue debido a que, aseguran, esto afectará su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad, nombramiento que hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Alrededor de 100 personas iniciaron la marcha de la Biblioteca Central rumbo al sitio donde se construyen las dos torres, que la empresa Be Grand pretende llenar de 600 departamentos, en esta colonia de Coyoacán.

Con carteles que exigían la cancelación inmediata del proyecto, los manifestantes aseguraron que la empresa viola el reglamento de construcción, porque en esta zona sólo se permite la construcción de cuatro pisos, y la empresa inmobiliaria pretende levantar 23 niveles, por lo que pone en peligro la declaratoria del organismo mundial.

“No es justo que hagan esta construcción enfrente de CU. Las autoridades deben clausurar esta obra porque afectará a la UNAM, pero también a los vecinos de Copilco”, dijo Margarita Ramos, vecina de la avenida Universidad desde hace 25 años.

Al llegar a la construcción, los universitarios y vecinos realizaron un bloqueo por tres horas como medida de presión, para exigir que las autoridades de la Ciudad de México cancelen el proyecto inmobiliario, e informaron que el próximo miércoles 7 de marzo realizarán otra manifestación para exigir que se detenga esta construcción.

El miércoles pasado, Nuria Sáenz, representante del organismo internacional en México, informó que la UNAM está elaborando un dictamen que presentará a la UNESCO sobre la construcción de las torres de departamentos.

En entrevista dijo que espera que la próxima semana la UNAM entregue el reporte sobre la construcción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS