Van 9 muertes por influenza en la temporada invernal

Guanajuato e Hidalgo lideran la lista de mortalidad con dos personas fallecidas en cada entidad
08/01/2018
12:23
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

En lo que va de la temporada invernal 2017 - 2018 que comenzó en octubre pasado, 9 personas han muerto por influenza informó la secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología.

Hasta el 6 de enero, se han confirmado 735 casos positivos a influenza, 554 de AH3N2, 131 de tipo B y 43 de influenza A y 7 contagios de AH1N1.

Guanajuato e Hidalgo lideran la lista de mortalidad con dos personas fallecidas en cada entidad, le siguen Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Querétaro con una muerte por estado.

El número de fallecimientos es menor que en 2016, cuando en la misma semana epidemiológica se habían reportado 58, en cuanto al registro de casos por la enfermedad, en el mismo periodo de 2016 había 514 casos.

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, detalló que el organismo a su cargo ha aplicado 8.5 millones de vacunas contra esta enfermedad respiratoria y el objetivo es que  a marzo se hayan aplicado 2.5 millones de dosis restantes. Indicó que en el instituto se han presentado 296 casos y 4 defunciones.  

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS