Urge SEP a acelerar reconstrucción de escuelas en CDMX

Según las autoridades educativas, ​se busca construir los edificios con sistemas estructurales con altos estándares de seguridad, mediante muros rígidos
08/01/2018
14:09
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, pidió acelerar los trabajos de reconstrucción parcial y total en las escuelas de la Ciudad de México, para garantizar la continuidad del servicio educativo.

En la mañana Granados Roldán realizó un recorrido por escuelas de la Ciudad de México que tienen que ser reconstruidas después de los sismos del 19 de septiembre. 

En el caso del CETIS No. 2, el plantel cuenta con muros rígidos de concreto reforzado, por lo que presentó un comportamiento estructural favorable durante los sismos recientes, señaló el titular del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Esos muros, explicó, “fueron incorporados después del sismo de 1985 mediante un programa de reforzamiento; además con posterioridad al sismo de septiembre de 2017, con la oportuna intervención del Inifed, se realizaron obras de protección en beneficio de mil 134 alumnos del turno matutino, 964 del turno vespertino, así como a 91 docentes y/o personal administrativo”.

En la Secundaria Técnica No. 17 Artes Decorativas, se reportó que el edificio principal presentó graves daños, por lo cual fue necesaria su demolición; se encuentran en ejecución los trabajos para su reconstrucción en la fase de cimentación, y hubo un compromiso para terminarlo "a más tardar el 30 de junio de 2018”.

Se busca construir los edificios con sistemas estructurales con altos estándares de seguridad, mediante muros rígidos, los cuales permiten atenuar las oscilaciones durante los sismos.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal