Urge Senado a San Lázaro recursos suficientes para afrontar sismo y huracán

Los senadores formularon un reconocimiento a la sociedad civil, a las organizaciones sociales, a las familias que han respondido de manera solidaria en apoyo de damnificados
12/09/2017
17:07
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El pleno del Senado de manera unánime requirió que la Cámara de Diputados presupueste recursos suficientes para que en 2018 se haga frente a la reconstrucción en las zonas de desastre que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre, y diversas tormentas y el huracán Katia.

Los senadores formularon un reconocimiento a la sociedad civil, a las organizaciones sociales, a las familias que han respondido de manera solidaria en apoyo de damnificados y afectados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, principalmente.

Pidieron que la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública den seguimiento al ejercicio de recursos del Fonden en las zonas de desastre y prevenir casos de corrupción.

Las resoluciones de los senadores sumaron propuestas del PRI, PAN, PT, PRD, PVEM, en las cuales los legisladores expresaron su preocupación por la atención que se requiere en las áreas devastadas.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS