“Urge mejorar ambientes en las escuelas”

Encuentro. La subsecretaria Sylvia Ortega Salazar participó en el Foro Educativo Ser Joven EMS. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
08/05/2018
04:24
Redacción
-A +A

La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, aseguró que no hay mejor prevención del embarazo adolescente, la discriminación y el bullying que una buena educación.

Desde la escuela, como comunidad, se puede prevenir con efectividad cualquier forma de discriminación, en especial la de género, indicó.

Al participar en el Foro Educativo Ser Joven EMS, celebrado en el plantel 4 del Colegio de Bachilleres, en la Ciudad de México, dijo que es necesario mejorar los ambientes en las escuelas; dejarse conducir por los buenos profesores, y pactar las reglas de convivencia.

“¿Cómo nos vamos a llevar?, ¿cómo vamos a generar ambientes tolerantes, democráticos?, ¿cómo vamos a participar? Bueno, todo eso se pacta y tiene sentido que lo hagamos desde las escuelas, ¿por qué?, porque es aquí donde podemos prevenir con mayor efectividad” cualquier forma de discriminación, especialmente la de género, a veces tan sutil, a veces tan presente y visible”, finalizó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS