Universidades conmemorarán 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Autónoma Chapingo, la Iberoamericana, el Instituto Politécnico Nacional y El Colegio de México, trabajarán en la elaboración de un programa de actividades para conmemorar ese movimiento
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
09/10/2017
09:37
Teresa Moreno
México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Autónoma Chapingo, la Iberoamericana, el Instituto Politécnico Nacional y El Colegio de México, acordaron conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantel de 1968.

Mediante una agenda conjunta, las escuelas trabajarán en la elaboración del programa de actividades para conmemorar ese movimiento que significó un parteaguas en el país.

Los rectores y directores de esas instituciones, anunciaron que el movimiento estudiantil significó más libertades, en mayor democracia e igualdades; en una auténtica vida político-electoral y en el surgimiento y fortalecimiento de expresiones sociales como el feminismo y el respeto a la diversidad sexual, entre otras.

Las actividades conmemorativas que sean programadas tendrán como objetivo el análisis y el debate académico sobre el desarrollo y situación actual de todas estas expresiones, desencadenadas a partir del movimiento de 1968.

Los titulares de las instituciones, Enrique Graue Wiechers (UNAM), Enrique Fernández Fassnacht (IPN), Silvia Elena Giorguli Saucedo (Colmex), David Fernández Dávalos (Ibero) y José Sergio Barrales Domínguez (UACh), coincidieron en subrayar la trascendencia que el movimiento estudiantil del 68 tuvo en la transformación de la vida política y social del país.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO