Se encuentra usted aquí

Universidad de EU reconoce a Arriola

Recibe galardón por mejorar finanzas del IMSS; institución de Chicago da premio a ex alumnos
Mikel Arriola, titular del IMSS, dijo sentirse honrado por la distinción de la Universidad de Chicago a su trayectoria (ESPECIAL)
30/10/2017
02:46
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La Asociación de Alumnos de la Universidad de Chicago le entregó la distinción al desempeño al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa. De acuerdo con el instituto, recibió este reconocimiento por los procesos regulatorios que impulsó cuando fue el titular de la Cofepris y posteriormente por su labor para el saneamiento financiero del organismo.

La Universidad de Chicago da el Premio al Desempeño Profesional (Professional Achievement Award, en inglés) cada año a sus ex alumnos, quienes ejercen una influencia positiva en la institución y también en la comunidad global.

“Esta medalla reconoce el desempeño excepcional de toda una carrera profesional en cualquier campo, vocacional o voluntariado”, señala la universidad.

Arriola Peñalosa fue nombrado director del IMSS en 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto, previamente fue titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La distinción reconoce las acciones regulatorias que emprendió como titular del organismo con el propósito de facilitar el acceso a medicamentos genéricos y por el saneamiento financiero en el Seguro Social para mejorar las políticas públicas de seguridad social y prestación de servicios de salud.

Al frente de la Cofepris, Arriola Peñalosa aplicó una reforma para ampliar el acceso a medicamentos genéricos, bajar sus precios e incrementar la competencia en el mercado.

La política de liberación de patentes y autorización de registros sanitarios para la producción de medicamentos genéricos, que emprendió Arriola durante su estancia al frente de Cofepris, bajó el costo de los tratamientos médicos. En el IMSS se le reconoce la mejora en sus finanzas.

Dos mexicanos recibieron este año el reconocimiento de la Asociación de Alumnos de la Universidad de Chicago: Mikel Arriola y Herminio Blanco. Anteriormente, otro connacional egresado de la institución había sido reconocido: el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien obtuvo el premio en 2013. Arriola dijo sentirse “honrado por la distinción de ser parte del extraordinario grupo de ganadores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS