UNAM y Universidad Salamanca crean programa sobre Hernán Cortés

Con seminarios, conferencias, coloquios y exposiciones buscarán para analizar el episodio histórico de la conquista
Crean Unam y Usal programa para conmemorar llegada de Hernán Cortés
Fotografía tomada de Twitter @unam_mx
04/04/2018
18:11
Teresa Moreno
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca (USAL), a través de la Cátedra Extraordinaria Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas, diseñarán un programa para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a América, que dió inicio a la conquista de México.

La UNAM dio a conocer que este programa estará integrado por seminarios, conferencias, coloquios y exposiciones para analizar la presencia española en tierras mexicanas. 

"La Universidad de Salamanca y la UNAM, a través de diferentes entidades académicas, dotarán de contenido y rigor académico a las distintas actividades, mientras que la agencia de noticias EFE y TV UNAM, entre otros, relatarán los encuentros académicos de manera informativa y con fines educativos", dió a conocer la institución. 
Se realizarán conferencias, cursos y otras actividades sobre temas considerados "cruciales" para el planeta: desarrollo sostenible, multiculturalismo, panhispanismo, derechos humanos universales y específicos de cada cultura, diversidad de las lenguas, igualdad de género, igualdad de oportunidades.

También se abordará la filosofía de Francisco Cervantes de Salazar y la labor de Diego de Castilla como rector de la Universidad de Salamanca.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY