UNAM y Universidad Salamanca crean programa sobre Hernán Cortés

Con seminarios, conferencias, coloquios y exposiciones buscarán para analizar el episodio histórico de la conquista
Crean Unam y Usal programa para conmemorar llegada de Hernán Cortés
Fotografía tomada de Twitter @unam_mx
04/04/2018
18:11
Teresa Moreno
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca (USAL), a través de la Cátedra Extraordinaria Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas, diseñarán un programa para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a América, que dió inicio a la conquista de México.

La UNAM dio a conocer que este programa estará integrado por seminarios, conferencias, coloquios y exposiciones para analizar la presencia española en tierras mexicanas. 

"La Universidad de Salamanca y la UNAM, a través de diferentes entidades académicas, dotarán de contenido y rigor académico a las distintas actividades, mientras que la agencia de noticias EFE y TV UNAM, entre otros, relatarán los encuentros académicos de manera informativa y con fines educativos", dió a conocer la institución. 
Se realizarán conferencias, cursos y otras actividades sobre temas considerados "cruciales" para el planeta: desarrollo sostenible, multiculturalismo, panhispanismo, derechos humanos universales y específicos de cada cultura, diversidad de las lenguas, igualdad de género, igualdad de oportunidades.

También se abordará la filosofía de Francisco Cervantes de Salazar y la labor de Diego de Castilla como rector de la Universidad de Salamanca.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS