UNAM y UdeG exigen acciones inmediatas para frenar la violencia

Luego de la desaparición y muerte de tres alumnos de cine en Jalisco, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara pidieron que se realice “una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de esta atrocidad”
UNAM y UdeG exigen acciones inmediatas para frenar la violencia
Ayer, se realizaron diversas marchas para exigir justicia por los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco. Foto: Xinhua
25/04/2018
07:34
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara exigieron acciones inmediatas para erradicar la violencia en el país, después del asesinato de los tres estudiantes de cine en el estado de Jalisco.

"Las comunidades de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Guadalajara exigimos acciones inmediatas para frenar y erradicar esta violencia que a todos nos agravia e indigna; así como una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de esta atrocidad", señalaron a través de un comunicado de prensa conjunto.

Dijeron que no es posible continuar con la escalada de violencia e impunidad "rampante" que se vive en "todos los rincones" del país y destacaron que Jalisco es el tercer estado con mayor número de personas desaparecidas.

"Nos enteramos con suma tristeza y horror a través de los medios de comunicación y de voz de la Fiscalía General del estado de Jalisco, cómo tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Guadalajara, que desaparecieron el 19 de marzo tras hacer una tarea escolar, fueron asesinados brutalmente y sus restos disueltos en ácido", señalaron.

"Las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos se suman a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana".

Expresaron su solidaridad con las familias de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.

 

Video

Así desaparecieron los estudiantes de cine en Guadalajara

La Fiscalía del Jalisco dio a conocer un video en el que se explica la cronología de la desaparición de los tres estudiantes

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS